FINAL DEL IMPULSO 4

05 de Junio de 2013

Hola amig@s.

Todo lo que tiene un principio tiene un final y el del Impulso 4 no podía ser menos. Es cierto que en varias ocasiones augurábamos que el final se aproximaba, sin embargo éste se ha ido dilatando en el tiempo de tal forma, que hasta para los expertos en Market Timing, dicho Impulso ha sido "atípico".

El caso es que después del cierre de anoche del SP500 podemos decir que el final ha llegado. ¿Por qué? ¿Porque nos lo hayamos sacado de la chistera? ¿Porque estemos cansados de esperar el momento? ¿Porque creamos que el mercado no tiene que retroceder?

Nada de eso. Determinamos que el momento ha llegado gracias a las herramientas que en este post mostraba y que, por aquél entonces, se demostró que no era el momento de pensar en salirse del mercado (o, cuando menos, de "atar" beneficios y ceñir stop's al máximo) como ahora pienso mostrarte que sí lo es...

 Como entonces, comencemos por la línea ADn:

Línea ADn & SP500

Como ya sabéis, la línea ADn es nuestra gran aliada a la hora de hacer el conteo de los Impulsos al mismo tiempo que nos indica cuándo terminan/comienzan. Pues bien. Fijáos que ha perdido el nivel de 50 (Línea horizontal amarilla), lo que nos está indicando que el Impulso se ha terminado.

Seguimos con otra herramienta a utilizar para estos menesteres y que también os mostré en su momento; los seguidores de tendencia (Trend's):

Trend's

En este momento, y a diferencia de hace unas semanas, el Trend 10% SÍ ha perdido su nivel positivo cruzando a la baja el nivel 0. Os lo muestro con el círculo rojo a la derecha del gráfico. Es muy interesante ver cómo el Trend 5% casi ha llegado a la zona de rebote (rectángulo verde) por lo que no es de extrañar que el mercado haga, todavía, el amago de ascenso...

Veamos, la última herramienta que os presentaba: el RASI. Un indicador poderoso que es preciso tener como amigo en estos casos:

RASI: Ratio Adjusted Summation Index

Fijáos como también indica que hay que hay que estar fuera del mercado al cruzar la media movil simple de 55 períodos al propio indicador.

Veamos el planteamiento sobre el gráfico del SP500:

SP500

Este es el recorrido de todo este Impulso 4. Que duda cabe que ha habido momentos de duda (en los retrocesos que podemos apreciar) sin embargo, y gracias a nuestras herramientas, hemos podido llevar esta operación a un punto de desarrollo muy bueno (creo). Veamos el momento de la compra:

SPY

El círculo verde marca la compra y el rojo la venta. La gestión del stop-loss también os la expliqué aquí, así que la operación la considero un éxito de principio a fin.

Así pues tendremos que pensar que posibles actuaciones de cara a los próximos días. Por hoy nada más. Saludos y espero que os haya gustado mi exposición.



7 comentarios:

mocosito dijo...

no ves viable un DT en dax y yankis

jLvP dijo...

Hola mocosito.
Lamentablemente no entiendo tu comentario. ¿Podrías ser un poco más claro, por favor?
Gracias.

mocosito dijo...

de cara a vencimientos volver a maximos haciendo un doble techo o algo similar.

gracias

jLvP dijo...

Hola mocosito.
Entiendo que me preguntas por el SP500, ¿verdad?
Sí. Generalmente ocurre eso que cuentas; llega por 2ª vez a máximos no pudiendo superar el máximo anterior y después cae (generalmente con fuerza). Es lo que se conoce como doble techo o W invertida.
En estos momentos y en estructuras internas de 4H te puedo decir que, para que eso suceda, tiene que romper con fuerza la zona de 1640-1647, para impulsarse a máximos.
Espero que la respuesta te ayude.
Saludos.

mocosito dijo...

si, buena ayuda .... es justo donde se ha vuelto a girar abajo.

Hablaba de sp y cualquier dindce minimamente fuerte el ibex mejor nos olvidamos

un saludo

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis.

Nos das todo mascadito y eso me gusta :-) Pero de cara a poder hacer yo mis cábalas...¿Donde puedo visualizar la línea ADn?¿En el prorealtime? Seguramente lo hayas explicado en un post anterior, pero he leído unos cuantos y no lo encuentro.

Gracias.

jLvP dijo...

Hola Anónimo.
La línea ADn la puedes consultar aquí:

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&yr=1&mn=6&dy=0&id=p42453332090&a=264616983

La que yo os muestro es cosecha propia que, como verás, coincide a la perfección con la del enlace superior... ;-)

Saludos

Publicar un comentario