UN VISTAZO AL C.O.T.

04 de Mayo de 2014


Hola amigos.

Sé que a muchos de vosotros os gusta cuando publico algo sobre el C.O.T. (Commitment of Traders). De hecho me llegan algunos correos preguntando sobre su interpretación y lectura.

En más de una ocasión dije que, aún siendo un indicador que sigo, no es un indicador que me guste demasiado. Tal vez sea porque no sepa interpretarlo o porque su lectura requiera de conocimientos más avanzados a los míos... El caso es que, para ser honesto, lo reviso de cuando en vez, os lo muestro y simplemente os expongo lo que, según la teoría sobre el mismo, debiera suceder en el mercado.

Los que me seguís con asiduidad sabéis que mis indicadores "favoritos" son, principalmente, 2: la línea ADn y el Trend's. Al margen de todo esto, voy a mostraros cómo "pinta" el C.O.T.. Mirad:



Commitment of Traders  (C.O.T.)


Como siempre os lo presento en 3 gráficos independientes: comerciales (azul), no comerciales (verde) y el SP500...

Aunque hace ya semanas que los comerciales están en la zona de preparación de caídas (zona sombreada en rojo), lo cierto es que el mercado sigue en el mismo punto que cuando se adentraron por primera vez. Mientras, los no comerciales, siguen en zona de euforia (círculo rosa). La teoría dice que cuando se da esta situación el mercado tiende a corregir, ya que se puede decir que está habiendo distribución (cambio) entre ambos bandos.

El caso es que, como podéis ver, no es la primera vez que se da esta circunstancia aunque, si bien es cierto, es la más profunda y prolongada de toda la serie.

Y ahora la pregunta del millón: ¿qué hará el mercado?

Me gustaría conocer vuestro punto de vista al respecto, así que ya sabéis...




0 comentarios:

Publicar un comentario