ANÁLISIS DEL IBEX35

30 de Mayo de 2014


Hola amigos.

En el foro de Swing Trading con MACD se han planteado dudas razonables sobre la dirección (o no) del IBEX en particular y de los principales índices mundiales en general.

Si bien es cierto que en las últimas sesiones pareciera que el mercado no llevara ninguna dirección, lo cierto es que (generalmente) estos espacios temporales en los que el precio se "estanca", implica o bien una distribución o bien una consolidación dependiendo de si estamos en una subida o en una caída.

Echemos un vistazo:

IBEX35
En este gráfico semanal se pueden ver las proyecciones propuestas hace meses cuando apuntaba a los 11.000 puntos como objetivo principal de este impulso alcista. Ahora, cuando parece que está a punto de conseguirlo, el precio nos presenta una cuña alcista (marcada en rojo) con las consecuencias que ello implica; generalmente un cambio de tendencia...

Aquí podéis ver un ejemplo:

Cuña Alcista

Se trata de un gráfico de 1 hora del USDCAD. Es una compresión del precio tan grande que, en el momento de la "explosión", el movimiento que provoca es muy rápido en sentido contrario a la tendencia previa.

Si a lo dicho anteriormente le añadimos que el Estocástico está entrando en zona de sobre-compra (semanal) parece que el desenlace está bastante cerca y la dirección es predecible...

Ahora bien. Si hay una corrección, ¿hasta dónde se producirá? Bien. Me imagino que como buenos seguidores del blog que sois ya lo sabéis sólo mirando el gráfico superior, ¿verdad? ¿No? Bueno. Pues para refrescaros la memoria diré que hay 2 puntos clave:
  1. La zona del 61,8% del Fibonacci.
  2. La base del impulso.
De las 2 opciones, la más "sana" para la tendencia es la primera. La segunda implica una zona conflictiva que, de recuperarse, implicaría un avance de grado mayor. Os recomiendo este post para que os ayude en la comprensión así como que os paséis por el foro (es gratis, jeje) porque ha sido un tema tratado también.

Gracias por estar ahí y un saludo a tod@s...




0 comentarios:

Publicar un comentario