TEG = MISIÓN CUMPLIDA!!!

17 de Abril de 2014


Hola amigos.

TEG - INTEGRYS ENERGY GROUP es ese tipo de valores que todos deseamos tener en cartera siempre y más, si acaso, cuando consigue los objetivos propuestos tan limpiamente.

Desde que el detector de divergencias del MACD nos indicara que era un valor potencialmente alcista, TEG no ha parado de dar muestras de que así era: un campeón... Pero no nos engañemos.

El mérito no lo tiene un indicador o un detector de divergencias o de cruce de medias o de lo que cada quien tenga configurado en su plataforma. No. El mérito lo tenemos nosotros (los traders) con nuestros análisis del precio porque, a la final, él es el único que "manda" y punto.

Si a todo eso le sumamos una gestión de capital adecuada para no arriesgar más de lo "aconsejable" en cada operación, el potencial de la misma y nuestra confianza en la operativa crecerán de la mano a velocidad exponencial...

Veamos cómo ha quedado la operación:

 Integrys Energy Group Inc (US45822P1057 - ticker:TEG)
 
Recordemos la propuesta inicial:

 Integrys Energy Group Inc (US45822P1057 - ticker:TEG)

Hay diversas teorías sobre cómo gestionar las posiciones. Personalmente prefiero ir cerrando parcialmente la misma en la medida que va llegando a objetivos, para así "asegurar" beneficios y añadir más liquidez a la cartera. 

Por otro lado, esta alternativa permite un trading más relajado hasta el punto de llegar a "olvidar" el valor para centrarme en otros potencialmente llamativos. Al fin y al cabo, con las salidas parciales y el Stop Loss en Break Even (por lo menos), el resto es para la "galería".

En el gráfico superior os marco con 2 flechas rosas 2 medias móviles las cuales pueden servir de guía en el trailing Stop Loss. Una es más rápida que la otra por lo que ofrecen alternativas de gestión a dos públicos diferentes: los corto-placistas y los medio-placistas.

Un saludo y... ¡¡¡buenas acciones!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario