Hola amig@s.
Sí. Hoy le toca el turno a nuestro índice. Si os acordáis de este post os daréis cuenta de lo acertados que estábamos con nuestro análisis, hasta tal punto que, ahora mismo, nos encontramos en un momento "delicado" para nuestro querido Ibex.
¿Por qué? Pues, principalmente, porque se encuentra en un nivel de los que llamo históricos y, si bien es cierto que, cuanto más recientes son los hechos mejor, no es despreciable el nivel de los 7.500 puntos a lo largo de la historia de este mercado.
Lo veremos mejor con un gráfico:
IBEX 35 |
Cada una de esas franjas horizontales rosas son zonas en donde el precio tiene que "responder" de alguna manera, ya que se corresponden con zonas que, en un pasado muy reciente, fueron determinantes.
De arriba a abajo del gráfico, lo primero que podéis ver es una gruesa línea roja inclinada que termina aproximadamente en 8.400. Pues bien. Si repasáis de nuevo el post que os mencionaba en el primer párrafo, os daréis cuenta que esa es la directriz bajista de largo plazo. Así pues y, aunque parezca increíble, el precio la "rozó" y se volvió. Por lo tanto sigue teniendo pleno valor.
En lo siguiente que quiero que os fijéis es en los niveles del Fibo. En este caso se fue a buscar el 78,60%. ¿Cuál es la proyección? Aquí encontraréis una respuesta a esta pregunta...
Sí. Ya sé que puede parecer descabellado el hecho de pensar que la proyección está por debajo de los 6.000 puntos pero, mientras no se supere la zona de los 9.350 puntos con claridad, no veo síntomas de mejoría.
¿Qué puede pasar? Sinceramente creo que el índice puede llegar a la zona de los 7.200 puntos antes de que se produzca un rebote que dé algo de tranquilidad al "patio".
Saludos.