ADn DOWN - TREND's UP

22 de Noviembre de 2013


Hola amigos.

¿Qué hacer cuando un indicador muestra divergencia respecto a otro? ¿Qué sucede cuando en nuestra práctica diaria utilizamos ambos como guías en el mercado y uno de ellos "dice" lo contrario al otro?

Eso es lo que sucede ahora mismo respecto del Indicador ADn y el Indicador TREND's.

Como ya sabéis, el indicador ADn nos sirve para determinar cuando comienza y termina un Impulso de mercado; mientras que el indicador TREND's muestra el empuje de dicho Impulso. Bueno. Todo esto dicho grosso modo y sin más ánimo de profundización en este post ya que ha sido tratado en anteriores.

El dilema está servido. Primero nos encontramos con una línea ADn que nos indica que el Impulso C ha terminado. Mirad:

ADn

Mientras que el indicador TREND's se mantiene por encima del nivel 0.


TREND's



Hay que tener en cuenta que el Trend que marca la salida es el 10% (verde), como podéis ver en los círculos rojos de anteriores señales de salida de mercado.

Para dar una respuesta a la primera pregunta planteada al comienzo de este post, mi consejo es poner el stoploss al nivel de breakeven (cuando menos) y, si queremos hacer trailing-stop hasta que el indicador lo señale, la zona de 1745 - 1750 podría ser una opción. Aquí podéis verlo:

SP500

Lo importante en estos casos de divergencia entre indicadores es tomar precauciones y la primera y principal debe ser resguardar beneficios obtenidos o cortar pérdidas cuanto antes. En nuestro caso, y como viene siendo habitual con estos indicadores, ya estaríamos en beneficios situando el stoploss en el nivel mencionado antes...

Bueno. Espero vuestros comentarios y preguntas. Saludos!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post como de costumbre.
El problema es que yo me muevo en el IBEX35. Sé que en su día te pregunté "¿Subidas/bajadas IBEX35 van de la mano del SP500?". Me respondiste que normalmente sí.
Pero a día de hoy....van un poco desincronizados ¿no? ¿O piensas que pese a haber tocado el nivel de 9400 (exactamente el 9467), esto todavía tiene pinta de ajuste?

Un saludo.

jLvP dijo...

Hola anónimo.
Yo no diría "a día de hoy". Llevan años desincronizados. Más concretamente desde abril de 2010. Ahora bien, que el IBEX lo está haciendo bien, no me cabe la menor duda, de hecho no me parece descabellado pensar en los 11.000 puntos como siguiente objetivo. Zonas a vigilar:
Con cierto peligro de que se rompa la estructura: 8.760 puntos.
Con peligro extremo de que se rompa la estructura: 8.270 puntos.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario