ANÁLISIS DEL SP500 - ROMPIENDO ESTRUCTURAS

07 de Octubre de 2013

Hola amigos.

Hace unos días os hablaba de las estructuras de Swing, ¿os acordáis?

Os decía que, una de las "ventajas" que tenían, era la capacidad para impulsar el precio en la dirección "mayor" del mismo, dejando atrás los retrocesos que este tiene. Para ello, os comentaba también, era/es necesario que el precio rompa las estructuras del movimiento anterior, de tal manera que el precio cambie de "dueño".

Pues bien. Si echamos un vistazo al SP500, esto último es lo que está empezando a suceder. El precio está rompiendo las estructuras del retroceso y los alcistas se están haciendo con el control; al menos, están comenzando. Veámoslo con la gráfica de cierre del viernes:

SP500

Fijaros en la similitud con respecto al gráfico del post mencionado al comienzo de este artículo!!!

En este caso, estamos viendo cómo se va desarrollando la estructura. Partimos de una estructura alcista la cual, llegada a un punto, ha decidido parar y tomarse un respiro (1734). Ahora estamos en la corrección de ese impulso alcista y parece que el precio se encuentra en una zona de consolidación que, además, coincide con los niveles relevantes de Fibonacci. ¿Os acordáis? (Aquí y aquí os hablaba de todo ello).

Os marco, con 3 rectángulos horizontales, las zonas más relevantes para que se produzca ese cambio de poder.
  • La azul, es una zona básica, primeriza, correspondiente a los primeros momentos de la ruptura de estructuras. Es una zona de entrada en el precio que conlleva más riesgos debido (principalmente) a la cercanía con la zona gris.
  • La gris, se corresponde con la zona de cuello o desbalance. Es la más importante. De la fortaleza con la que se rebase, dependerá en buena medida la ruptura de las estructuras previas.
  • La rosa, es la que "certifica" la confirmación de que los alcistas vuelven a tener el precio bajo su control.
Y, ahora, una pregunta para vosotr@s. ¿Cuál será la siguiente zona relevante? ¡Exacto! Los 1730 - 1734 puntos. Ese podría ser un primer precio para sacar parciales si estamos en la jugada. Pero...
¿Cuáles serían las siguientes zonas?... Sabiendo que el SP500 sube "libre", unas buenas zonas para ello podrían ser las extensiones de Fibonacci correspondientes a este retroceso...

En los links anteriores encontraréis toda la información.

Ahora que estamos viendo cómo se está conformando el escenario, ¿qué os parece si buscamos divergencias alcistas del MACD en los diferentes mercados?

Vamos allá:







Esperando que haya sido de vuestro agrado este post, os animo a que lo compartáis con vuestros amigos a través de las redes sociales, a la vez que hagáis algún comentario, pregunta, ruego, chisme, etc... que gustosamente responderé.

Un saludo y... ¡¡¡buenas acciones!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario