COMIENZO DE UN NUEVO IMPULSO...

18 de Agosto de 2014


Hola amigos.

Ya de regreso de mis vacaciones me encuentro con que un nuevo Impulso en el S&P500 ha comenzado desde hace días... Más concretamente desde el cierre del 11/08/2014.

La corrección a dicho Impulso sólo ha durado... ¡¡¡8 días!!!. Después de un Impulso tan largo todo apuntaba que la corrección se prolongaría en el tiempo, pero no. ¡Zas! Ha sido fugaz y todo hace pronosticar que el precio volverá a máximos anteriores más pronto que tarde. Mirad:

S&P 500

Os marco en primer lugar la vela "señal" de finalización del Impulso anterior. Después, dentro del rectángulo negro, se ven las velas de la corrección y, finalmente, os marco la vela que marcó la "señal" de comienzo del nuevo Impulso 2...

Todo esto es fruto de nuestros indicadores favoritos: la ADn y el Trend's.

Línea ADn + S&P 500

Os marco la señal con una franja vertical verde a la derecha del gráfico. Ese día la línea ADn volvía a superar el nivel +20 y, junto con la confirmación que ofrecía el Trend's (a continuación), me hacía pensar en el comienzo del nuevo Impulso. Aquí el Trend's:

Trend's + S&P 500

Se rompe la directriz en los máximos del Trend's JUSTO el mismo día que la línea ADn hacía la superación del +20 (arriba mostrado). Os lo marco con una franja vertical verde a la derecha del gráfico.

Ese día comprobé otro indicador importante en los comienzos de Impulso; el BTI. Como era de esperar, por aquél entonces NO marcaba "fuerza" en dicho Impulso (como era previsible), pero ya había hecho algo muy importante: dar señal por debajo del 40%. Mirad:

Breadth Thrust Indicator (BTI) + S&P 500

Es de esperar que a cierre de hoy el BTI haya superado el 59,3% lo que confirmaría la intensidad del actual Impulso dentro del límite de los 10 días establecidos por su creador Martin Zweig.

Dicho esto y a la vista de todos estos indicadores de amplitud de mercado, parece claro que debemos dar la bienvenida a un nuevo Impulso y desear que sea tan provechoso como el anterior...

Si consideráis este artículo interesante, compartidlo en las redes sociales a través del botón de facebook o twitter... Espero vuestros comentarios.
Si te parece que este artículo puede ayudar a otros aprendices de trader, difúndelo en las redes sociales pinchando en los botones bajo estas líneas.
Te espero en los comentarios
- See more at: http://www.novatostradingclub.com/principiantes/posiblemente-el-peor-error-del-aprendiz-de-trader-que-se-lo-toma-en-serio/#sthash.CvvfG8dz.dpuf
Un saludo y buen día de trading.




0 comentarios:

Publicar un comentario