COMIENZA UN NUEVO IMPULSO...

09 de Febrero de 2014.


Hola amigos.

Como era de esperar, el comienzo de un nuevo impulso en el SP500 tenía que llegar tarde o temprano.

En el foro que estrenamos hace poco, comentaba la entrada para explicar/aclarar un concepto que uno de vosotros planteaba. Os recomiendo, si no lo habéis hecho todavía, que le echéis un vistazo y planteéis las dudas y preguntas que consideréis oportunas.

Como viene sucediendo últimamente, los comienzos de los impulsos no suceden en "zonas saludables" de los indicadores que utilizamos. Es por ello que hay que extremar las precauciones a la hora de operar.

Todo esto lo vais a ver mejor con los gráficos que os muestro siempre en los arranques de los impulsos, y que ya conocéis de sobra. Os hablo de:

  1. Línea ADn.
  2. Trend's.
  3. BTI.
Empecemos por la Línea ADn:

Línea ADn

Como podéis observar NO llega a rebasar el nivel de 20; nivel "saludable" para la consolidación de un impulso. Aún así, el giro tan contundente que muestra me hace pensar que el comienzo es válido.


El Trend's:

Trend's

En este caso no nos lo pone fácil. Otra vez (y ya van 3 con esta) el indicador no llega a un nivel inferior a -500 (zona saludable), por lo que el "agarrotamiento" en el mismo indicador es más que evidente al no haber zig-zag's "limpios" en el mismo, sino por el contrario, una acumulación de líneas en un mismo rango...


El BTI:

Breadth Trrust Indicator

No es fundamental (en este caso) para que nos indique el comienzo del impulso ya que ello nos lo certificó a mediados de Octubre de 2013 como podéis ver en el círculo rosa. Sigue en vigor dicha señal ya que, desde entonces, no se ha vuelto a perforar la línea de 0.40.

¿Alguna sugerencia de compra? Sí. Dos en el mercado americano:








Ambas están para comprar ya con un ratio riesgo/beneficio muy interesante. En las imágenes os indico los niveles del stoploss, así como la primera y segunda toma de beneficios (círculo verde y rosa respectivamente).

Bueno amigos. Pues hasta aquí el post de hoy. Espero vuestras dudas y comentarios.

Un saludo.




0 comentarios:

Publicar un comentario