NUEVO IMPULSO EN EL SP500

23 de Diciembre de 2013


Estimados amigos.

Un año más nos encontramos en la recta final del mismo. Son días para estar con la familia, con los amigos, con la gente que no vemos (tal vez) desde hace mucho tiempo.

Son días, también, para hacer balance de cómo se ha "portado" el mercado con cada uno de nosotros.

Como en todo negocio que se precie, es necesario poner sobre la mesa la contabilidad anual y ver qué hemos hecho bien y qué mal. Es justo y necesario que eso sea así. Es más. No sólo a final de año sino más bien en cada operación que se abre y se cierra. Tomar nota, obtener imágenes, exponer las razones por las que se ha operado y, finalmente, valorar la operativa realizada, debe ser el camino de todo trader. Debe ser un hábito.

Este no es un post sobre gestión de operativa (eso será próximamente). En este post trato de mostraros el nuevo Impulso que ha comenzado en el SP500 y que, de una manera u otra, avanzaba en el post anterior. Así que os dejo con los indicadores que avalan dicho impulso:

Indicador Trend's

Como ya sabéis es mi brújula. Él me indica cuándo entrar y cuándo salir del mercado. Lo podéis ver en el círculo verde a la derecha del gráfico.

El otro indicador en el que me apoyo es la línea ADn. Aquí la tenéis:

Línea ADn

Como podéis ver ha bajado por debajo del nivel 20 (zona de recuperación) y, en estos momentos, se dirige verticalmente hacia la zona de 80. Éste, según la teoría, sería el nivel de comienzo del nuevo impulso.

Así pues y teniendo en cuenta ambos indicadores, tenemos que pensar en compras para los próximos días.

Bueno, amigos. Aunque este post se me ha quedado un poco corto, espero que sea de vuestro gusto y agrado. Y ya sabéis. Compartir es gratis...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis.

Aprovecho para preguntarte una duda.
El SP500 va a empezar un nuevo impulso y parece que el IBEX está teniendo más o menos el amable rally de todos los fines de año. Digo parece, porque en estas últimas sesiones lo veo dubitativo y parece que sólo cambia al verde a media sesión porque el SP500 está que se sale.
La semana pasada tuvo un gap alcista (cerró a unos 9460 y abrío a unos 95xx). Un gap que no se ha cerrado y he leído por ahí que más pronto que tarde se cerrará. Antes incluso de atacar la resistencia de los 10000.
La pregunta es, más bien son ¿Todos los gaps, alcistas o bajistas, suelen cubrirse siempre?¿Si estamos en pleno rally, es lógico que baje ahora de 97xx otra vez a 94xx para tomar de nuevo impulso? ¡¡Pero si no quedan días!! Quiero decir, el rally suele ser hasta principios ¿no? Pongamos 5 de enero.
Por otra parte leí a un agorero por ahí decir que en el primer trimestre del año tendríamos al Ibex en mínimos que no habíamos visto en tiempo, debido a que la mejora económica no está acompañando la subida de la bolsa ¿Qué credibilidad le das tú a estas informaciones?

Gracias por tu tiempo y un saludo.

jLvP dijo...

La pregunta es, más bien son ¿Todos los gaps, alcistas o bajistas, suelen cubrirse siempre?

--> Los términos "todos" y "siempre" no suelen "funcionar" en los mercados. Si bien es cierto que, por lo general, los gaps tienden a cubrirse, ello no es totalmente necesario. En este caso, y desde el punto de vista del análisis técnico, ese gap se produce en una zona de aceleración después de haber hecho un retesteo a los mínimos. Por lo tanto, lo que sigue a este comportamiento es la llegada al anterior máximo. A partir de ahí podemos pensar que el precio puede seguir el impulso o por el contrario, presentar un desbalance en el precio (de nuevo) a la zona de 9250 puntos y con ello cubrir el gap. Por ahora el target son los 10000 puntos...


¿Si estamos en pleno rally, es lógico que baje ahora de 97xx otra vez a 94xx para tomar de nuevo impulso? ¡¡Pero si no quedan días!! Quiero decir, el rally suele ser hasta principios ¿no? Pongamos 5 de enero.

--> Pues parece ser que no, ¿verdad? Si lo miras en perspectiva verás que, de una manera u otra, el esperado rally de Navidad sí se ha producido. Al fin y al cabo pasar de entornos de 9300 puntos a 10000 puntos (7000 pips) sí es un buen avance.


Por otra parte leí a un agorero por ahí decir que en el primer trimestre del año tendríamos al Ibex en mínimos que no habíamos visto en tiempo, debido a que la mejora económica no está acompañando la subida de la bolsa ¿Qué credibilidad le das tú a estas informaciones?

--> Por lo que parece ese "agorero" habla en términos de análisis fundamental (macroeconómico). Yo puedo fundamentar mis post's en base al análisis técnico y éste NO me "señala" esos mínimos. Antes hay que traspasar por todas estas etapas: (ver gráfico 2º)
http://misbuenasacciones.blogspot.com.es/2013/11/sp500-vs-ibex35.html

Un saludo y gracias por tu comentario.

Publicar un comentario