FINAL DEL IMPULSO 4???

05 de Abril de 2013

Hola amig@s.


Tal y como dice el título del post os planteo la pregunta a vosotros... ¿Qué pensáis?

Os diré lo que pienso yo. Personalmente, para la finalización de los impulsos, me fijo en 3 grandes indicadores como si de un semáforo se tratara. A saber:



  1. La línea ADn.
  2. El indicador de Tendencias.
  3. El RASI.

Empecemos por el primero: La línea ADn.

Línea ADn

Como podéis apreciar, la línea ADn pierde por 3ª vez, desde que comenzó este Impulso 4, la línea de 80. Que duda cabe que esto es una señal de alerta. Por lo tanto, la primera luz del semáforo está activada.


Sigamos con el segundo indicador: El indicador de Tendencias.

Indicador Trends.

Este indicador nos ayuda a determinar entradas y salidas en el mercado. Para un mejor ajuste en las entradas al mercado (no en las salidas) se debe combinar con otro indicador llamado BTI, para evitar que se produzcan fallos en las entradas de los impulsos como podéis ver que sucedió entre el Impulso 2 y el Impulso 3. Aquí os lo muestro:

Breadth Thrust Indicator

Siguiendo con el análisis del gráfico "Indicador Trends", podéis ver que la señal que marca el final de los impulsos es la perforación de la línea de 0 por parte de Trend 10%, cosa que en este caso no sucede. Así pues, la segunda luz del semáforo no está activada.


Y, por último, el tercer indicador:

RASI - Ratio Adjunted Summation Index

Como podéis apreciar la media móvil hace unos días que cruzó al indicador, hecho que determina que el movimiento está próximo a su finalización. Entonces, la tercera luz del semáforo está activada.

Estos son mis 3 indicadores favoritos. Tengo algunos más (que ya detallaré en otros post's), pero los más sencillos, visualmente hablando, y fáciles de comprender son estos que os muestro.

Miremos algunas plazas europeas:

Alemania:

DAX30


Francia:

CAC40


España: (Explicado, con más detalle, aquí)

IBEX35

Ahora es vuestro turno... ¿Qué pensáis?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis.

Hace unas semanas mencionabas que el mercado tenía que elegir. Romper resistencias y subir, o finalizar el impulso 4 y venirse abajo. Días atrás, leyendo tu post del semaforo y dado que el IBEX bajaba a 77.. y el SP500 a 1540 creí que sucedería lo segundo. Ahora mi pregunta es, viendo el rebote del IBEX y sobre todo esa superación contundente (como indicabas que tenía que ser), sin rodeos, del SP500 del nivel 1560 (hoy está a 1590) ¿crees que veremos al IBEX en 9300? ¿O al menos, que complete el cierre en V hasta el 8600?¿O crees que es un ardid de la mano fuerte para que entremos y en breve, poder robarnos la cartera?

Ya nos cuentas. Un saludo.

jLvP dijo...

Hola Anónimo.
Veamos. La zona importante son los 9000 puntos ("Zona de decisión") en el gráfico. Esa zona todavía no ha sido alcanzada por lo tanto el planteamiento no ha cambiado.
Y, claro que se ha frenado la caída!!! Tenía que ser así. Fíjate que la zona de los 8390 - 7490 puntos "funciona" como un soporte histórico, así que era predecible que ahí hubiera un alto en el camino...
Personalmente sigo pensando que, mientras no perfore con decisión la directriz bajista de largo plazo, el escenario no habrá cambiado...
Saludos.

Publicar un comentario