SEGUNDO AVISO DE LA LINEA ADn

10 de Marzo de 2013

Hola amig@s:

Pues sí. Nuestra querida línea ADn ha perdido y vuelto a recuperar el nivel de 80 por segunda vez. Mirad:

Impulsos del Mercado.

Os lo marco con esas flechas verticales rojas. Creo que a estas alturas, nadie se podía haber imaginado que este último impulso duraría tanto. Si es que hasta da la impresión de tratarse de un Impulso 2 o 3, ¿verdad?...

Analicemos todo esto desde más arriba para conseguir una perspectiva global. Os presento un gráfico del SP500 desde el final de la tendencia bajista (crash del 2008) hasta la actualidad. Es un gráfico diario así que se verán las velas muy pequeñas de tal forma que parecen una línea:

SP500 desde el crash del 2008.

En él os he marcado las líneas de tendencia. Está claro que estamos en una tendencia alcista, ¿verdad? Si bien por ése camino tiene que haber también líneas de contra-tendencia que aproximen, de alguna forma, las líneas de aceleración a la línea de tendencia principial o a la secundaria.

Llegados a este punto, acerquémonos a lo más actual para ver el posible escenario.

SP500.  

Como podéis apreciar, parece que el precio quiere ir a por su objetivo final del 161,8% de Fibonacci, no sin antes tomarse un respiro en el 127%. ¿No es increíble la exactitud con que se mueve el mercado?

Si recordáis, mi última propuesta sobre el SP500 se basaba principalmente en "coger" el precio en el retroceso del 61,8%. Aquí podréis recordarlo. No es algo trivial dicho nivel y de todos es sabido que los traders suelen respetarlo fervientemente. También es cierto que, de no respetar dicho nivel, se lanzan a por el nivel del 78,6%. Dicho nivel tiene una proyección "teórica" hasta el 127% de Fibonacci, como ya sabéis.

Dicho lo cual, y a falta de 50 puntos del objetivo final, tendremos que estar muy atentos si estamos dentro de alguna operación en largos.



1 comentarios:

Unknown dijo...

Genial tu artículo, muy currado si señor. Enhorabuena y ánimo.
@LievenX

Publicar un comentario