EL C.O.T. ALERTA!!!

26 de Enero de 2013.

Hola amigos.

En este post te mostraba qué era y cómo se interpretaba el C.O.T. Pues bien. Es el momento de echarle un vistazo y de analizarlo con detenimiento.

C.O.T. - Commitments Of Traders


Ahora que ya lo sabes interpretar, ¿qué te parece? Fíjate como han provocado la euforia en el público hasta extremos inverosímiles mientras ellos (yo los llamo la "mano fuerte"), se están deshaciendo de sus posiciones sigilosamente...

Te marco con un gran rectángulo rojo lo que pasó en el último Impulso 4. Unos días antes de que se diera por finalizado el mismo, los "fuertes" endosaron sus ventas a los que aún quedaban en el mercado. Es cierto que la euforia era menor pero, aún así, el procedimiento está siendo el mismo...

Hablando de impulsos...




Nada hace pensar que el mercado se frenará, ¿verdad? Se puede ver lo bien que se ha recompuesto el Impulso 4 después de un abrupto que casi le lleva a perder el nivel de 50. Estaba claro que era para generar miedo y poder seguir la senda alcista sin tanto "mirón"...

Así pues, TENEMOS que estar muy atentos estos días, ya que la alerta ya está generada. Saludos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que si, algo se está preparando.
Gracias por el blog.

Anónimo dijo...

En TW @Diazga_A y Bolsa.com también.

Hola José Luis
Gracias por tu análisis, que coincide plenamente con el mío en cuanto a la situación actual, aunque discrepo un poco con respecto al desarrollo del I4, pero este no es el asunto...

Tengo otros indicadores de Mercado en mi sistema de especulación que me llevan a las mismas conclusiones, pero jamás habia oido hablar del C.O.T. - Commitments Of Traders

Pregunta:
¿Es cosecha propia? ¿Hay alguna dirección de internet donde se pueda bajar actualizado en cierres?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos cordiales.

jLvP dijo...

Hola Diazga_A.
Como puedes leer en los post's, los datos los obtengo aquí: http://www.cftc.gov/MarketReports/CommitmentsofTraders/index.htm

Después y, utilizando excel, lo que hago es representar dichos datos para obtener la gráfica que puedes observar. Es una labor SEMANAL ya que la publicación de los datos se produce un sólo día a la semana (generalmente el miércoles o el jueves).

Así que tenga tiempo, explicaré paso a paso cómo "construir" de una forma "casera" este indicador. De cualquier manera, si te surge alguna duda, aquí estoy para responderte.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias José Luis

No me he explicado bien...

Los datos los obtienes de donde imagino que los obtienen todos, y que salen semanalmente los martes y se publican los viernes con tres días de retraso creo; por lo menos así era antes...

A lo que me refería es, por que me ha gustado mucho lo simple y amigable de la gráfica que has subido para el S&P , si te la currabas tu ó la bajabas de algún sitio... y ya me has respondido.

Tienes un nuevo lector de tu página para leerla y ver la actualización semanal de la gráfica del COT para el SP500 que te curras...

Espero tus tus explicaciones de construcción "casera".
Muchas gracias. Un saludo.

LievenX dijo...

Hola Jose Luis,
excelente trabajo. Estoy bastante interesado en la operativa de exportar los datos desde la página web http://www.cftc.gov/MarketReports/CommitmentsofTraders/index.htm a la excel dado que no se que datos utilizar. Hay bastantes columnas y fuentes de datos y me vuelvo loco.
Gracias por la ayuda,
@LievenX

Publicar un comentario