IMPULSO 4

01 de Noviembre de 2012

Para entender lo que voy a mostrarte en este post, necesito que repases lo que te comentaba con anterioridad aquí.

Te mostraba al SP500 superpuesto por la Línea ADn que nos ayudaba a concretar los Impulsos del mercado. Pues bien. Ahora quiero que le eches un vistazo a esto:



Como puedes observar, se trata del mismo gráfico actualizado hasta el último día de mercado (30-11-2012). Ha cumplido con creces las proyecciones que hacíamos sobre él, hasta el punto de que llegados a la altura del punto "a", el mercado se giró completamente. Pero hay más...

Si te fijas, la línea ADn descendió más que las veces anteriores (te lo marco con el círculo rosa). Para mí eso fue una pista de lo que podría pasar. Pero no se acaba ahí la historia, no. Si nos vamos a la plataforma de gráficos y trazamos unos retrocesos de fibonacci desde los mínimos del Impulso 3 ("4") hasta los máximos del mismo ("5"), fíjate como queda:



¿Lo ves? El día 15 de noviembre la ADn marcaba los mínimos que te comentaba anteriormente y ESE MISMO DIA el precio se quedó "rozando" el nivel del retroceso del 61,8% del Fibo. Para mí fue determinante ese momento...

Tratándose del Impulso 4, cualquier tipo de "adelantamiento" que podamos hacerle al mercado, me parece una ocasión de oro que hay que aprovechar. Así que, y aunque no se había confirmado el comienzo del Impulso 4 decidí entrar en una operación de compra sobre el índice; más concretamente en los 1345 puntos.

Así se veía la compra realizada unos días después en mi plataforma de trading: (OJO: gráfico de 1 hora)



En ella marcaba las proyecciones que hacía sobre el precio (flechas rojas). ¿Te fijas con qué exactitud se ha girado el mercado? Es increíble la manera con la que respetó el nivel del retroceso del fibo. Para los que busquéis un equivalente en el mercado de valores, podéis hacerlo con el SPY. En ese caso la compra debería haberse concretado en los $135. Fíjate:

SPY - SPDR S&P 500


A estas alturas ya te habrás dado cuenta que la manera de actuar en esta operación NO tiene nada que ver con el Método, ¿verdad? ¿Sabes por qué? Porque se trata de un Índice no de un valor. Un Índice (dentro de un Impulso) puede estar meses ascendiendo/descendiendo. Gracias a los Impulsos sabemos qué lado tomar en nuestras decisiones pero cuando se opera con Índices lo mejor es "adelantarse" al mercado con la ayuda de nuestras herramientas (en este caso la línea ADn).

¿Hasta dónde llegará este Impulso? Ni idea. Viendo el gráfico me ha parecido sensato que, llegados a los 1460 puntos, sería una buena zona para retirarse ya que si te fijas parece ser zona de resistencia importante. Ahora bien. ¿Será ahí? ¿Más arriba? ¿Se desplomará la semana que viene?... La respuesta: en la ADn.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto y entendido. Saludos y gracias.

Publicar un comentario