SAN - SANTANDER

21 de Octubre de 2012

Hola a todos.
Quiero compartir contigo una propuesta que me parece interesante. Se trata de un valor español del Ibex35. Es uno de los grandes, un bluechip. Sin embargo y, después de muchas semanas de ascensos, parece que quiere tomar un poquito de aire. El entorno de los 6€ parece que se le atraganta un poquito y eso debemos aprovecharlo.
Es una propuesta con un riesgo-stop del 8,7%, cuya proyección de Objetivo 1 casi que coincide con la media móvil ponderada de 150 períodos.
Así se queda la propuesta:




10 de Noviembre de 2012

Hace ya unos días que hemos entrado, así que aunque con retraso, te pongo cómo va evolucionando la operación...




29 de Diciembre de 2012

Después de semanas con esta operación abierta, finalmente se ha venido en nuestra contra. La verdad es que ya deseaba que se terminara porque meterse en un mercado lateral es lo peor que puede pasarle a cualquier trader.

Así que en el fondo estoy contento porque se haya terminado. Es una pena que así fuera porque a estas alturas el Impulso 4 está a punto de despedirse... Pero bueno. Así se queda el gráfico:

SANTANDER: Salto de Stop-Loss inicial.


De esto tenemos que extraer una lección muy importante: NO debemos ir en contra del mercado. ¿Qué quiero decir con esto? Pues sencillamente que, si sabemos que el mercado es alcista, tendremos que considerar las opciones largas y viceversa.

¿Quiero decir con ello que no se pueden abrir posiciones cortas cuando el mercado es alcista? NO. Digo que hay más probabilidades de que el mercado nos "acompañe" si nosotros lo "seguimos" a él; y no a la inversa...


0 comentarios:

Publicar un comentario